Gestiones realizadas

        Con fecha 04-07-2018 hemos presentado ya, en La Moncloa, al presidente del Gobierno de España, la primera gestión relacionada con los objetivos que se exponen a continuación. Ver enlace al final del texto.

 

            José Luis Concepción Francisco, presidente de la organización “Canarias por el Progreso”, inscrita en la Dirección General de Política Interior, y demás datos en documentos adjuntos, EXPONE:

 

            Que en los estatutos de este partido se incluye en sus fines “contribuir al mejor funcionamiento de la sociedad y desarrollo de la economía mediante el control y la buena gestión de los recursos económicos públicos, con eficacia y transparencia, evitando el despilfarro mediante una correcta aplicación de medidas, tales como reducir el número de cargos públicos y asesores prescindibles, sueldos elevados injustificables y gastos innecesarios, combatir la corrupción y exigir responsabilidades, especialmente las relacionadas con obras públicas mal ejecutadas”.

 

            Si se llevara a cabo estos fines, en todo el Estado español se podrían ahorrar en torno a veinticinco mil millones de euros anuales, y aunque solo fuera la mitad de esta cantidad, sería suficiente para actualizar las pensiones y garantizar las del futuro, además de poder mejorar los servicios sociales y contribuir a que los autónomos y pequeños empresarios no tengan dificultades económicas debido a la presión fiscal; y para fomentar el empleo debe ser el sistema de la Seguridad Social el que se haga cargo de las bajas laborales desde el primer día y no la empresa, lo que ayudará a la contratación de personas de más de cincuenta años.

 

            Uno de los ejemplos más negativos en la gestión pública lo tenemos en Canarias donde se malgasta unos mil millones de euros anuales; un territorio que genera muchos ingresos al Estado y donde a la vez existe un alto índice de pobreza y una deficiente atención sanitaria. Islas entre las que también hay diferencias notables en el desarrollo económico y renta de las personas, como por ejemplo la isla de La Palma, la más afectada en el presente, pues se han invertido cientos de millones de euros en obras públicas inservibles, de poca utilidad o innecesarias, en vez de dar preferencia a infraestructuras de las que carece. No obstante, el despilfarro continúa en carreteras mal ejecutadas y presupuestos elevados; una isla que sufre la llamada doble insularidad debido al coste extra en el transporte de mercancías y combustible, que pese a estar subvencionado al 100% por el Estado el coste del litro es veinte céntimos más caro que en Tenerife.

 

            Respecto al transporte aéreo de pasajeros en Canarias, se debe reducir por ley a la mitad del precio total, ya que comparativamente es más del doble de caro que de trayectos de la Península Ibérica y resto de Europa. Así no solo se beneficiarán los usuarios, sino que el Estado se ahorraría el 50% de la subvención.

 

            Por todo ello, Sr. Presidente, teniendo en cuenta sus planes para una regeneración en la política y una recaudación de impuestos más justa, le solicito que tenga en cuenta las propuestas anteriormente expuestas para que tome las medidas que estime oportunas, y someta a debate y aprobación lo que proceda.

 

             Atentamente,

 

           José Luis Concepción Francisco

 

En Canarias, a 2 de julio de 2018

 

 

SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

 

____________________

Verificación del documento:

ÁMBITO-PREFIJO: GEISER

Nº REGISTRO: O00008227e1800017034

CSV: GEISER-072a-2e18-bd0f-4056-86f0-ab1d-2000-afc3

DIRECCIÓN DE VALIDACIÓN: https://sede.administracionespublicas.gob.es/valida

____________________

 

       El escrito que se expone en la página anterior y arriba referenciado, dirigido al presidente del Gobierno español, podría ser interpretado como una solicitud irónica en su apartado final, pero en absoluto es así. Esto es un asunto muy serio. Sin embargo, el anuncio del presidente Pedro Sánchez de regenerar la política entra en contradicción con la creación de 4 ministerios extraordinarios para colocar a cientos de sus colaboradores. La política solo se regenera gestionando bien los recursos públicos y evitando el despilfarro, pues mientras no se produzca ese cambio, no puede haber una recaudación de impuestos más justa.

 
             El típico comportamiento de muchos políticos de hospedarse en hoteles lujosos y comer en restaurantes angulas, cigalas y champán de lo más caro del mundo, con dinero que ellos no ganan, debe eliminarse por ley.  Y para combatir la pobreza infantil en Canarias durante las vacaciones, el Consejo de Ministros aprobó una partida de 265.000 euros. Ridícula cantidad para las decenas de miles de niños mal alimentados. No obstante, los principales responsables del alto porcentaje de la pobreza en Canarias son los que llevan 30 años “gobernando” estas Islas. Son comparativamente los que más despilfarran.


      Pese a todo, debemos concentrarnos en el proyecto de “desarrollo económico y social” que Canarias por el Progreso tiene para la isla de La Palma, el cual sirve para el 99 por ciento de su gente, y que en parte es acabar con el despilfarro y gestionar bien lo público; un proyecto realizable, basado en las necesidades reales y el cual admite sugerencias e ideas de cualquier persona. El proyecto no es un sueño, como se demuestra en el impreso adjunto, o en www.canariasporelprogreso.org.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Canarias por el progreso